Como abogados especializados en delitos de seguridad vial nos encargamos de representar y asesorar a personas que enfrentan cargos relacionados con infracciones de tráfico y delitos viales, que principalmente son: conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, exceso de velocidad, conducción temeraria, conducción sin licencia o permiso, omisión del deber de socorro, alteración de la seguridad del tráfico, negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia o drogas, o delitos de lesiones como consecuencia de las anteriores.
Nuestro trabajo como abogados especializados en delitos de seguridad vial incluyen:
- Asesoramiento legal. Proporcionamos asesoramiento legal a nuestros clientes sobre las consecuencias legales y administrativas asociadas a los delitos de seguridad vial.
- Análisis del caso. Evaluamos detalladamente los elementos del caso, revisa la evidencia presentada, los informes policiales, las declaraciones de testigos y otros documentos relevantes para identificar posibles defensas y debilidades en la acusación.
- Defensa legal. Desarrollar una estrategia de defensa adaptada a las circunstancias específicas del caso. Esto puede implicar argumentar la falta de pruebas, cuestionar la validez de los procedimientos de detención o realización de pruebas, y presentar argumentos sólidos para refutar las acusaciones.
- Negociaciones con la fiscalía. Nuestro abogado especializado en delitos de seguridad vial negocia con la fiscalía en nombre de nuestros clientes, buscando el mejor resultado posible; reducciones de penas.
- Defensa en juicio. Aunque nuestro trabajo consista, normalmente, en evitar el juicio, si este llega defenderemos la posición de nuestros cliente con los medios legales a nuestro alcance.
- Recursos. En caso de que el resultado del juicio no sea favorable, podemos presentar recursos o apelaciones ante instancias superiores, con el objetivo de obtener una revisión del caso y una posible modificación de la sentencia.
Nuestro equipo de abogados especializados en delitos de seguridad vial está familiarizado con las leyes y regulaciones de tráfico, así como los procedimientos legales relacionados. Su objetivo es brindar una representación legal eficaz, proteger los derechos de nuestros clientes y buscar los mejores resultados posibles en los casos de delitos de seguridad vial.