Abogado nacionalidad española

En nuestro despacho de abogados, contamos con profesionales especializados en derecho de extranjería y nacionalidad, indispensables si necesita tramitar la nacionalidad española de manera diligent. Como sabe, la nacionalidad española confiere una serie de derechos y beneficios. Por esta razón, el proceso de obtención puede ser complejo y requiere cumplir con ciertos requisitos legales. Aquí te presentamos algunas razones por las cuales recomendamos contar con nuestros servicios como abogados especializados en tramitar la nacionalidad española:

  • Experiencia y conocimiento especializado. Conocemos bien el procedimiento y las prácticas habituales de la Administración.
  • Asesoramiento. Nuestro abogado evalúa tu situación personal y analiza si cumples con los requisitos necesarios para solicitar la nacionalidad española. Te prestará un asesoramiento adecuado sobre los pasos a seguir, las pruebas a presentar y los documentos requeridos.
  • Gestión y presentación de la solicitud: Nos encargamos de gestionar todos los trámites y la documentación necesaria para la solicitud de nacionalidad española. Te ayudará a recopilar y preparar los documentos requeridos, presentar la solicitud ante las autoridades competentes y hacer un seguimiento del proceso.
  • Defensa legal. En el supuesto de que surjan problemas o dificultades durante el proceso de solicitud, nuestro abogado especializado en nacionalidad española puede representarte legalmente y actuar en tu nombre. Puede comunicarse con las autoridades, responder a cualquier requerimiento adicional y resolver cualquier situación legal que pueda surgir. Y llegado el caso, recurrir las decisiones de la Administración por la vía administrativa o, incluso, contencioso-administrativa.
  • Ahorro de tiempo y reducción de errores. Ya hemos indicado que tramitar la nacionalidad española puede ser un proceso largo y complicado. Contar con nuestros abogados te ayudará a ahorrar tiempo al evitar errores o retrasos en la presentación de la documentación. Además, te mantendrá informado sobre el progreso de tu solicitud y te brindará tranquilidad durante todo el proceso.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

Se puede solicitar la nacionalidad española por residencia, tras residir en territorio español de forma continuada por cierta cantidad de años que varía según la nacionalidad del solicitante. En el caso de nacionales de países iberoamericanos (Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, etc.), se requieren tan solo dos años de residencia legal, es decir, con una autorización de residencia/trabajo previa, otorgada por el Estado español.

Para extranjeros que no hayan ejercido oportunamente la facultad de solicitar la nacionalidad española, teniendo derecho a ello, solo se requiere un año como residente legal.

NACIONALIDAD POR OPCIÓN

Derecho que corresponde a personas en supuestos específicos y que les permite solicitar la nacionalidad española ya sea por su cuenta (si es mayor de 14 años) o a través de su representante legal (si es menor de 14 años).

Los extranjeros que pueden ejercer su derecho a optar por la nacionalidad española son los siguientes:

  1. Aquellos que estén o hayan estado sujetas a la patria potestad de un español.
  2. Aquellos cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español y nacido en España.
  3. Aquellos que se hallen comprendidas en el segundo apartado de los artículos 17 (el nacimiento o filiación se determine con posterioridad a cumplir 18 años, otorga al extranjero a optar por la nacionalidad tras cumplirse dos años de tal determinación) y 19 (mayor de edad adoptado a partir de dos años de la constitución de la adopción).

Recuerde que el proceso de obtención de la nacionalidad española puede variar según tu situación personal. Es importante que nuestro abogado especializado en la obtención de la nacionalidad española y en derecho de extranjería le haga una primera valoración y pueda tomar las primeras decisiones de una manera informada.